Noticias Reseña

Watch Dogs LEGION (Reseña)

Hablemos de Watch Dogs Legión, uno de los juegos de Ubisoft más esperados del 2020 que acompañado de una tremenda campaña de marketing  generó muchísima expectativa.

Pero este juego ¿Es todo lo que se prometió?

Para esto tenemos que retroceder en el tiempo y remontarnos al E3 2019, donde el equipo de Huella Digital pudo tener una muestra del juego y hacer un “hands on” del mismo.

Es así, en base a esta muestra que podemos tener una perspectiva en la analizamos según parámetros de experiencia, jugabilidad, gráficos, narrativa, bugs, entro otros.

Cabe resaltar que el juego fue proporcionado por el equipo de Ubisoft LATAM y fue probado en sus máximas resoluciones haciendo uso de un procesador i5 9600k, 16Gb ddr4, Motherboard Aorus 3390 de una tarjeta gráfica GFORCE RTX3070 “founders edition”, proporcionada por el equipo de NVIDIA LATAM.

Después de más de 70 horas de juego estas son nuestras impresiones.

Muestra del E3 2019

La Historia

En esta ocasión el título a diferencia de sus predecesores, tiene como premisa el no depender de un personaje principal para el desarrollo de la historia. Siendo Londres el escenario donde estaremos ubicados, tenemos que liberar la ciudad de un régimen autoritario que por medio de conspiraciones y mentiras, ha logrado sedimentar su dominio sobre la población.

Nos uniremos a DedSec, un grupo de hackers activistas que luchan contra el abuso de poder y el régimen autoritario. Este grupo se ha visto desacreditado al haberles atribuido la responsabilidad de una serie de explosiones en Londres que tuvieron un cuantioso costo de vidas. Pasando de ser un grupo idolatrado a ser considerado terrorista.

En contraparte tenemos a un grupo llamado Zero Day , quienes fueron los culpables de acusar a Deadsec y posteriormente la empresa de seguridad privada Albion quienes tomarían el control de la ciudad haciendo uso de fuerzas paramilitares en conjunto con la organización criminal del Clan Kelley.

Existe un ambiente de abuso por parte de los grupos organizados, con una fuerte opresión, incluso durante el juego podrás ver que se interrogan ciudadanos al azar y hasta los atacan por no obedecer alguna orden. Hay una constante vigilancia por medio de drones,y podrás encontrar pequeños centros de operaciones que sirven como hotpoints de datos con acceso a redes secretas que te servirán para  ir desenvolviendo una telaraña de conspiraciones enorme.

 El Juego

Si hablamos del juego esta es una fiel secuela que sigue la línea de sus dos entregas anteriores Watchdogs 1 y 2 respectivamente, pero con la particularidad de no contar con un protagonista definitivo dentro del mismo, ya que este podría variar según cualidades, accesos y habilidades que puedan ser necesarias al momento de ser reclutado para LA RESISTENCIA.

Personalmente este giro de poder contar con un reclutamiento al azar de cualquier personaje NPC que encuentres en la ciudad, y lo digo en serio CUALQUIER persona en la calle, puede ser un prospecto útil para nuestro equipo siendo la piedra angular de este juego.

Ubisoft ha logrado que de alguna manera todos los reclutas puedan tener alguna razón para unirse a tu equipo siempre y cuando tu hagas algo por ellos primero.

Esto te puede llenar de misiones secundarias pero  le da un poco de sazón al juego ya que por cada personaje según sus habilidades encontraras distintas maneras de lograr tus objetivos en las misiones, ya sea siendo un Hacker, un ex agente MI6, un abogado, un bartender o un constructor, siempre tendrás la alternativa de dar soluciones distintas a una misma misión.

También se debe considerar la existencia del progreso de habilidades para cada personaje, que hace que cada uno de estos pueda progresar en su perfil y asi  llegar a especializarse, obviamente siguiendo la línea de su personaje.

Ahora, si hablamos de la jugabilidad en si el juego cuenta con mecánicas muy sencillas, tanto para moverte en el la ciudad como al momento de ejecutar misiones, prácticamente todo gira en torno a hackear cámaras, usar el teléfono para activar trampas, manejar drones de distintos tipos, detectar puntos de hackeo y el manejo de spiderbots, que es un elemento que toma mucho protagonismo en el juego.

De por si todas estas mecánicas mencionada son muy entretenidas y útiles para el desarrollo del juego pero también existe la alternativa de dar solución a disparos. Lo cual creo que según el gusto del usuario puede decidir siempre avanzar de una manera sigilosa o abrirse camino a disparos según convenga.

Cualidades resaltantes

El juego durante su progreso te permite ir desbloqueando herramientas tecnológicas que te facilitaran la ejecución de misiones, y también podrás contar con chances de combate cuerpo a cuerpo, pero siempre recuerda que el uso de estas habilidades serán mejores o peores según el personaje que estas usando, lo cual nos lleva a una cualidad de altísimo interés.

El juego te permite de entrada decidir qué es lo que puede pasar con tus personajes ya que al morir puedes hacer que su caída sea definitiva o recuperarlo después de un tiempo de haber sanado por un daño recibido.

Esto es lo que hace de Watchdogs Legion un juego con infinitas variantes por el hecho de que uno o puede tener apego por un personaje y la facilidad de cambiarlo por otro teniendo que tomar decisiones según su forma de actuar a conveniencia asegurando el progreso de la historia.

RAY TRACING (Trazado de Rayos)

En colaboración con Nvidia pudimos hacer prueba en una tarjeta RTX 3070 la cual contaba con el uso de la función raytracing o también llamada trazado de rayos.

Podemos dar fe que la experiencia en este apartado genera una  sensación bastante positiva, pues los reflejos, los detalles de la lluvia en las ropas, la tonalidad de las pieles y las texturas denotan un gran avance en la capacidad gráfica y control de detalle que se había elaborado para el juego.

En lo que respecta al audio, en su estilo podemos considerarlo bastante preciso logrando la sensación de sentirse inmerso dentro del juego pero cuando viajas en carro, puede que si no eres muy apegado a la música Rock independiente en ingles te sientas un poco incómodo pasado un largo rato manejando y cambiando estaciones.

Habiendo dicho todas estas cualidades sabemos que no todo puede ser perfecto así que procedamos a comentar ciertos aspectos negativos

Hablemos de lo malo

Si comparamos esta versión del juego con la versión probada remontándonos al E32019  puedo indicar que ha habido cambios positivos pero también hubieron detalles que pudieron mejorar la experiencia.

1) En la jugabilidad el título es muy entretenido pero llega un punto en que puede ser repetitivo y cansar al usuario sobre todo cuando este realiza acciones secundarias que desligan del progreso de la historia y por momentos llama a perder el interés en la misión.

2) Por algún raro motivo cada vez que estas dentro de un vehiculo sin ningún motivo y aunque no estés a velocidad los personajes NPC tienden a exagerar cuando estas cerca a otro vehículo  y en otros casos simplemente se lanzan contra otro.

De igual manera el tráfico de Londres por momentos es un poco insufrible y logra que el auto manejo del vehículo sea una opción imposible de usar.

3) Como mencione anteriormente, da lo mismo realizar una misión de forma sigilosa, si te cansas simplemente puedes solucionar cualquier misión con tan solo coger tu arma y hacer que Jhon Wick se sienta orgulloso de ti por abrirte camino a tiros.

Esto es algo que creo que es de suma importancia porque choca con la dinámica propia del juego.

4) Los bugs, si los bugs, lamentablemente este es un aspecto muy problemático ya que se presentan en gran parte del juego, desde cuerpos atravesando paredes, hasta en la bahía caminando de manera infinita por la ciudad. Y  esto no es un bug simple creemos que es una falla muy seria dentro del juego pues si no logras salir de esa situación puede dañar tu progreso en el corto plazo.

Conclusión:

Watch Dogs Legion definitivamente rescata la saga en comparación con sus predecesoras, cuenta con mayor fluidez de imagen e historia, y la gran ventaja como explique es el hecho que puedes reclutar a cualquier personaje para usarlo dentro de la ciudad.

Lo más destacable es la administración de personajes e historias en todos los NP del juego, contando con su propia personalidad y formas de reaccionar a las circuntancias.

Aunque las misiones tienden a repetirse puede que sea recomendable hacer una rotación de personaje, y en General el WATCH DOGS LEGION es un juego entretenido y dinámico en sí. Es por ello que en este caso recomendamos darle una oportunidad.

Nuestro Gameplay

Podran ver las primeras horas de nuestro gameplay en el siguiente LINK

https://www.facebook.com/HuellaDigitalTV/videos/1449034705288611

Nota del título:

8.7/10

About the author

Carlos Eduardo Banda Llerena

Leave a Comment