Uncategorized

Review – Radeon RX 6600 Gigabyte

Written by Alejandro Guanilo

Esta es otra de esas oportunidades en las que podemos probar las ultimas tecnologías que están disponibles, en esta oportunidad AMD nos hace llegar la RX 6600 para pruebas.

Podremos ver la presentación de esta grafica en la serie Eagle de Gigabyte es bastante minimalista

Por la parte de diseño contamos también con un estilo muy minimalista pero bastante bien distribuido en la tarjeta con colores oscuros y un diseño de 3 ventiladores y en cuestión de iluminación pues… no tenemos iluminación, este es un aspecto bastante particular ya que al no contar con un sistema de iluminación el fabricante le pone mas énfasis a la construcción de la misma sin variar tanto el precio de la misma.

Pruebas de desempeño (Gaming)

En nuestra experiencia la Radeon 6600 en comparación con el modelo que probamos con anterioridad la versión “XT”, ha demostrado un desempeño bastante estable con los principales títulos denotando la característica de una estabilidad de temperatura de entre los 55° y 59° según el titulo que pusimos a prueba.

Resaltamos el desempeño de FPS en títulos como Fortnite y League of Legends donde la tasa de FPS llegaba a picos de entre 180 y 190FPS.

En el caso de GTA el juego se mantuvo en un promedio de entre 45 y 60FPS aun cuando quitamos la función limitante dentro del juego para exigir aun mas el desempeño de esta.

En el caso de los Shotters en Primera Persona el desempeño de la tarjeta tambien fue bastante estable manteniendo la temperatura en 52° pero oscilando los FPS entre los 44 a 50 para Warzone y destacandose de manera estable a 63FPS en FarCry6.

Cabe mencionar que el desempeño para Assasins Creed Valhalla, es estable pero los FPS llegaban como mucho a 44 y al aumentar las condiciones de desempeño la tasa de se desplomo a entre 10 y 15fps.

Pruebas y test’s

Luego de algunos test’s realizados a esta grafica podremos observar detalles bastante alentadores , contamos con una tarjeta que cumple con todo lo prometido y más.

Se comporta bastante bien en escenarios de carga alta sin presentar tirones ni un sobrecalentamiento excesivo.

Cuenta con un TDP bastante aceptable algo que nos percatamos desde el momento en que vemos que solo consume un conector de 8 pines de alimentación.

Y lo mejor de todo es que se nos confirma la posibilidad de uso de Ray tracing por hardware algo que nos apertura el abanico de posibilidades la querer adquirir una grafica con esas capacidades.

Conclusiones

La Radeon RX 6600 es una tarjeta bastante atractiva que se viene a posicionar en este tan complicado actual mercado de las GPU , una opción bastante refrescante que nos permitirá jugar a todos los títulos que deseemos en una resolución de 1080p.

Con un precio de lanzamiento de $329.00 (En su versión base, puede variar de acuerdo al país, stock, disponibilidad y modelo) se enfoca a competir con la gama 60 de la competencia y tenemos claro que será una batalla bastante reñida.

About the author

Alejandro Guanilo

Leave a Comment