REVIEW

Review Pac-Man 99

Written by Brandon Morales

Hoy en día tenemos muchos tipos de Battle Royale en el mundo, pero uno de los más curiosos es lo último de Nintendo “Pac – Man 99”. Esta nueva entrega nos lleva a una batalla campal regresando al clásico personaje de Namco al mapa lleno de monstruos disponible para la Nintendo Switch. Hoy en HD les daremos más detalles sobre este juego.

Pac Man 99 pertenece al género ‘Battle Royale’ y tiene un costo de 30 dólares, pero no te preocupes, también hay una versión gratuita ¿Cuál es la diferencia? Ambas tienen el battle royale disponible, pero la versión pago tiene 3 modos más de juegos y skins disponible que son netamente estéticos.

Ya hablando de la jugabilidad para los veteranos del juego les hará sentir como en casa, donde vamos a tener que sobrevivir de cualquier manera a los fantasmas. Lo que suma la experiencia es que se juega con otras 98 personas y mientras que tal vez a ti te va bien, a otros les va demasiado bien, haciendo que aumente la dificultad para ti. Los ‘power up’ siguen presente para poder comer a los enemigos para generar ventaja para cada uno, así como hileras de fantasmas para poder realizar combos. La velocidad va variando y mientras más te acercas a los primeros puestos, el juego se vuelve bastante frenético y difícil. Ten cuidado con los Pac Man rojos, tocarlo hará que pierdas inmediatamente.

Toma muchos intento tratar de posicionarte en mejores lugares y puedes ir alternando entre distintas características con los botones de acción como genera más velocidad o cambiar la estrategia, como todos los juegos, las decisiones y reflejos son sumamente importantes para poder salir victorioso. Lo que hace bastante cómodo regresar a este mapa es el apartado gráfico y audiovisual, que te da ese golpe de nostalgia, aunque son algo limitados, sin duda te sacará un par de sonrisas. Recuerden que para los que compren el juego completo, podrán cambiar al escenario original para conectar mejor con el juego o con otros un poco más distintos como el de Galaga, Dig Dug, Dragon Buster, entre otros.

CPU Battle: Este es el segundo modo disponible con el DLC donde podrás practicar contra la maquina y poder familiarizarse con el juego, como no se juega de manera online, podrás jugar en cualquier momento o en modo avión.

Score Attack: Aquí tenemos por así decirlo la versión mucho más clásica, donde no es battle royale si no que tendrás que superarte a ti mismo una y otra vez con mejores puntajes.

Blind Time Attack: Este último modo de juego se enfoca en tener que superar el mapa en el menor tiempo posible.

Lo que nos hubiese gustado es que haya otro tipo de mapas para recorrer y así no se vuelva monótono, ya que sentimos que el jugador se podría aburrir pasado un tiempo, esperamos también que haya eventos temáticos y así disfrutar por más tiempo la vigencia del juego.

La competitividad en Pac Man 99 esta asegurada, la formula que nos entrega es bastante curiosa sin perder los rasgos originales de este clásico. En un mundo donde todos los battle royales se enfocan en shooter, se agradece que Nintendo arriesgue con esta entrega y aún más que este disponible de manera gratuita en la Nintendo Switch.

No olviden que para poder tener mucho más review o más información sobre el mundo de los videojuegos y tecnología, puede seguirnos en nuestras redes sociales como Huella Digital.

Puedes ver aquí el tráiler del juego:

About the author

Brandon Morales

Leave a Comment