Reseña

Review de Dragon Ball Z: Kakarot + El despertar de un nuevo poder

Written by Brandon Morales

Luego de meses de la salida de Dragon Ball Z: kakarot, el RPG que trae de vuelta toda la historia de Goku y sus amigos ha sido lanzada para la consola híbrida (Nintendo Switch) con contenido extra para ampliar la experiencia con el juego.

Esté clásico anime nos ha dado muchas alegrías y momentos al borde de la silla por los años 90, su personajes y carisma que transmitían era un plus bastante importante incluso si hablamos de Dragon Ball Super, este juego logra captar todo esto y ponerlo en nuestra palma de las manos para que una vez más revivamos épicos momentos en la historia de Dragon Ball.

Hablemos de una vez de la adaptación para la Nintendo Switch que para ser directos esta bueno, para ser sinceros tenía menos expectativas con algunos aspectos de esta portabilidad a comparación con consolas con mayor rendimiento, pero nos ha dejado a gusto el resultado final. Este juego al no ser como varios de los títulos de la franquicia del tipo pelea o versus, el factor exploración es una pieza clave e incluso casi obligatoria para conseguir distintos recursos y aprender más sobre el universo que nos entregan, ya sea para recolectar o ir a las misiones, siempre habrá algo extra que hacer y tu puede decidir cuando realizarlo.

La fidelidad encontrada en este juego no es del 100% pero sin duda te da estos momentos nostálgicos con una jugabilidad promedio y no es por la adaptación, si no de por si el juego, al pasar de las horas puede ser repetitivos en cuantos las peleas por eso se recomiendan ahondar un poco en las tareas extras, el sistema de personalización y tratar de conseguir los distintos recursos para mejorar tus habilidades para que sea más fácil de digerir y se disfrute más.

Con un total de 30 horas aproximada de historia principal vas a poder repasar desde el momento en que Raditz (hermano saiyajin de Goku) llega a la tierra a buscar a su hermano hasta el regreso de Freezer luego de conocer sobre el universo de los dioses de la destrucción. Recuerden que hay un DLC adicional que no viene en este juego que es pago y narra la historia de Trunks en el universo que Goku no está para pelear y él solo junto a Gohan tiene que hacer frente a los Androides N17 y 18.

En cuanto gráficos es casi explicito que hay distintos aspectos que fueron limitados para un mejor rendimiento como los detalles de las montañas, las plantas, sombras, entre otras cosas que sinceramente pueden quedarse en segundo plano. Como muchas partes del juego es mundo abierto y se va tan rápido hay que ser bastante exigentes para que este aspecto incomode, si lo juegas en modo switch pues no pasa a mayores, ya con el modo dock podría notarse un poco más pero no logra molestar. ¿Entonces es bueno o malo? Pues la respuesta es que es totalmente aceptable y mejor de lo que se espera, en momento con mucha, pero mucha acción puedes perder un poco la fluidez, pero no es tanto, más del 90% del juego se disfruta sin problemas a 30 fps.

Algo que también nos da mucho gusto que otros tipos de juegos como Dragon Ball Z fighter pasa es que la pantalla de carga demora bastante a comparación de consolas con mayor potencia, aquí da gusto que hayan tenido en cuenta este aspecto y logren optimizarla para que en el promedio y no se vuelva un fastidio. Lo que aún no vemos es daños en tiempo real, se puede destruir una montaña si se pasa a mucha velocidad, pero en combate no se puede ver esos cambios que tanto llamaban la atención en la serie, como el daño de la ropa o del cuerpo.

Las escenas cinemáticas que claro hay ciertos cambios ya sea para que este más apto para todos, la evolución de la sátira en estos años y agregar cosas extras quedan bien, si dejar escapar estos puntos, es como estar con 8 años gritando kame hame haaa.

El sonido es otro punto importante porque acompaña muy bien en los momentos de acción, desde como carga la energía hasta el remate a los enemigos, es como estar dentro de la tv. Algunas melodías claramente no son reconocidas ya que como es un juego con una duración larga, pues han sido creadas exclusivamente para la entrega y puede parecer poco familiar. Las voces en japones es lo mejor que existe ya que hasta la fiel risita de Goku esta presente y sus subtítulos en español narran de manera bastante conocida lo que transmiten los personajes (configuración recomendada)

Para culminar con este vistazo a los que nos ofrece Dragon Ball Kakarot, es que lo vas a poder jugar mejor con ojos de niños, a opinión personal me fue muy gratificante la emoción desde que sonó la canción del opening y con el transcurso de la historia y las horas eso se volvió una experiencia que pocas veces siento con los juegos, ese sentimiento de llegar del colegio y ver un anime o agarrar la play comiendo mi chizito con gaseosa.

Gracias Bandai Namco no solo por el juego, si no por el viaje temporal a una infancia que muchas personas dejan de lado, hay cosas que mejorar está claro, pero esta entrega tal cual está se disfruta y es un total acierto para la compañía.

Dragon Ball Z: Kakarot + El despertar de un nuevo poder esta en la eshop a 60 dólares aproximadamente y pesa alrededor de 17 GB.

About the author

Brandon Morales

Productor, creador de contenido y reviewer en Huella Digital TV.

Leave a Comment