eSports Nintendo Nintendo Switch Pokémon Pokémon Unite

Pokémon Unite, el primer MOBA de la saga, confirma su fecha de lanzamiento

El nuevo título gratuito basado en la popular franquicia, tardará unos meses más para su llegada a dispositivos iOS y Android

Hola entrenadores de Huella Digital. Una nueva noticia sobre Pokémon Unite fue revelada el día de hoy, luego de que unos meses atrás nos mostraran que un nuevo título estaba en desarrollo, pero sin una fecha específica de su lanzamiento. Este videojuego llamó la atención de los usuarios por su parecido con videojuegos como Dota o League of Legends, conocidos con el término de MOBAS (Multiplayer Online Battle Arena).

El juego desarrollado por TiMi Studios estará disponible a partir del 21 de Julio en Nintendo Switch. Desde esa fecha, podrás descargarlo de manera gratuita en la Nintendo eShop y mostrar tus habilidades y conocimientos en un enfrentamiento de cinco personas contra cinco. Deberás escoger sabiamente entre alguno de los Pokémon más populares de la franquicia y hacer todo tipo de estrategias que te llevarán a la victoria.

Video: PokemonOficialES

Además, se ha confirmado que el título no tendrá tan pronto luz verde para los dispositivos móviles, ya que los desarrolladores han comunicado que su lanzamiento para iOS y Android está previsto para el mes de setiembre del mismo año.

Una sorpresa electrizante

Para celebrar el lanzamiento del videojuego, Nintendo regalará a Zeraora, el Pokémon singular de tipo eléctrico para todas las personas que inicien sesión antes del 31 de agosto de 2021. Por el momento estará disponible para Nintendo Switch, pero anunciaron que próximamente los jugadores de dispositivos móviles, también lo podrán adquirir de forma gratuita.

Este Pokémon singular de tipo Eléctrico es veloz como el rayo, así que puede acorralar y atacar a sus oponentes en un abrir y cerrar de ojos, infligiéndoles un gran daño. Su Unite Move (movimiento Unite) le permite lanzar una descarga eléctrica superpotente que genera una zona de plasma a su alrededor.

Fuente:Unite.pokemon.com

Por último, la página oficial del título revela que tiene planeado una conexión multiplataforma entre la Nintendo Switch y los dispositivos móviles, permitiendo a todos los jugadores combatir entre ellos. También, si inicias sesión con una cuenta de Nintendo o del club de entrenadores Pokémon, podrás acceder a tus datos del videojuego desde cualquier dispositivo sin perder tus progresos, permitiéndote jugar tanto en Switch como en celulares.

Video: PokemonOficialES

¿Ya sabes qué estrategia usarás para ganar con tu pokémon? No olvides comentar en nuestras redes sociales de Huella Digital y compartir la noticia para más contenidos sobre Pokémon.

About the author

José Miguel Zegarra Salazar

Leave a Comment