Epic Games eSports Fortnite Notas de Prensa

Los cinco jugadores con más ganancias en Fortnite

Written by Polaris Gaming

Los esports son un fenómeno que siguen creciendo año tras año, y sus eventos y competiciones mueven cada vez más audiencias y millones de dólares en premios.

Sin duda Fortnite ha sido uno de los juegos que ha entrado con más fuerza al mundo de los Esports, pues en el año 2019 fue el deporte electrónico que más dinero repartió en sus torneos (64.42 millones de dólares). Esto motivo a que los principales equipos del mundo incorporen jugadores profesionales a sus plantillas.

¿Te vas preguntado quiénes son los jugadores que más dinero han ganado jugando este juego? Aquí en Huella Digital, en colaboración con Polaris, te lo contamos.

1. Bugha ($USD 3,153,561.72)

bugha.jpeg

El estadounidense Kyle “Bugha” Giersdorf es, por mucho, el jugador que más dinero ha ganado jugando Fortnite, esto principalmente porque fue el ganador de la World Cup 2019 en la categoría solitario, cuyo premio fue nada más y nada menos que $USD 3,000,000. Desde ese entonces Bugha sigue activo logrando buenos tops en torneos. Actualmente es jugador competitivo para Sentinels

2. Aqua ($ USD 1,923,774.23)

Aqua.jpeg

David “Aqua” Wang, de procedencia austriaca, es quien ocupa el segundo lugar de este envidiable ranking. Su mayor logro fue ocupar el primer lugar en la World Cup 2019 categoría dúos, junto a Nyhrox, llevándose $USD 1,500,000 a cada. Hasta el día de hoy sigue destacando en las competiciones de Fortnite. Otros logros destacados fueron su cuarto lugar en la FNCS de dúos y tercer lugar en la FNCS de solitario. Actualmente es jugador competitivo para Cooler Esports.

3. Psalm ($ USD 1,873,138.80)

psalm.jpeg

Harrison “Psalm” Chang es un estadounidense que ocupó el segundo lugar en la World Cup 2020, recibiendo el monto de $USD 1, 800,000, sin embargo, es el único jugador de este ranking que se retiró poco después de esa gran hazaña. Actualmente es jugador competitivo de Valorant para el equipo Dignitas. Como el mismo lo anunció en Twitter, ya cumplió su objetivo en Fortnite y ahora tiene los ojos puestos en Valorant.

De la lista, es quien actualmente ya no es competitivo de Fortnite, pues decidió dedicarse al Valorant.

4. Nyhrox ($ USD 1,536,845.69)

nyrhox.jpeg

Emil Bergquist es un jugador profesional de Noruega cuyo máximo logro competitivo fue su primer lugar en la Word Cup 2019 en la categoría dúos junto a Aqua, recibiendo $USD 1,500,000.

Actualmente es jugador competitivo para M10 y sigue destacando en los torneos de Epic Games.

5. EpicWhale ($ USD 1,349,767.32)

EpicWhale.jpeg

Shane “EpicWhale” Connor es un jugador competitivo estadounidense que es considerado el mejor jugador híbrido del mundo, es decir, que es muy bueno tanto con teclado y ratón como con mando. Su mayor logro fue ocupar el tercer lugar en la World Cup 2019, obteniendo el monto de $USD 1,200,000. EpicWhale también ha sido el campeón de la FNCS tanto en la categoría dúos como en la de tríos. Actualmente es jugador del equipo NRG.

Este año Epic Games anunció que por pandemia no iba a ser posible una segunda World Cup, sin embargo, semana tras semana sigue habiendo torneos con generosos premios en dólares y no sorprendería que en cualquier momento este top 5 tenga algunas sorpresa.

Sobre Polaris:
Es una organización peruana dedicada al desarrollo de los esports, la cual está presente en juegos como FIFA, Fortnite, Valorant, Dota 2, LOL, TFT, y Rainbow 6.

Instagram: @Polaristeampe
Facebook: Polaris
Web: polarisgaming.com

About the author

Polaris Gaming

Leave a Comment