Pc Gaming Play Station Uncategorized Xbox

LITTLE NIGHTMARES 2

Written by Antonella Aservi

LITTLE NIGHTMARES 2

Desde hace unas semanas hemos estado haciendo transmisiones del juego Little Nightmares 2 en nuestras redes sociales, y aquí van nuestras impresiones sobre este increíble título que te atrapa con su energía, ambientación e historia a un punto que te hará olvidar por momentos que no debes confiar en nadie.

A comparación con el título anterior podemos ver que este es más largo y ambicioso en todas sus facetas, desde lo visual hasta la modalidad de juego, incluso aplicará muchísimo a tu lógica.

Entre varias discusiones de parte de los miembros de Huella Digital, hubo una idea que se repetía y es que este podría ser el mejor título de la franquicia hasta ahora, dándote una experiencia y una historia que se cuenta sin palabras: sinceramente sublime.

MEJORA NARRATIVA

En este título nos ponemos en la piel de Mono, un niño fugitivo que usa una gabardina larga y una bolsa de papel. Al inicio del juego aparecemos en el medio de un bosque sombrío con un televisor apagado junto a nosotros, mientras nos vamos abriendo paso encontramos escenas bastante impactantes con muchas trampas alrededor e indicios de que hay un cazador experto viviendo cerca de donde estamos y es ahí donde llegamos a la casa de “El Cazador”. Mientras vamos investigando la casa nos encontramos con Six, una niña que ya conocemos del título anterior encerrada en una habitación.

Para sobrevivir de esta horda de enemigos altamente peligrosos y que estéticamente hablando te llevaran a dar algunos gritos o sustos, necesitarás la ayuda de un segundo personaje con el cual deberás de trabajar en equipo.

Nuestro personaje principal Mono deberá resolver varios acertijos, donde por momentos podrá ser ayudado por Six; ella te dará indicios de por donde deberás ir mediante su posicionamiento. Solo deberás observar muy bien a tu alrededor. Recordemos que la inclusión del personaje secundario vino para sumar, no restar vida a la historia y créanme que en varias escenas no podrías sobrevivir sin su apoyo.

El tipo de interacción entre Mono y Six, si bien parece ser secundario, en algunas situaciones sentirás la ausencia de este personaje y llegarás a preocuparte. Queramos o no, el desarrollo de la historia entre ambos personajes que se van entendiendo prácticamente sin palabras nos crea un vinculo muy empático con ambos por su intento de sobrevivir.

LOS MONSTRUOS:

Si creías que la directora o director de tu escuela era la personificación de lo terrífico, Little Nightmares 2 centró el capitulo 2 en una historia con mecánicas o situaciones concretas en las que si no te escondes correctamente dentro de cajas o debajo de camas la maestra más aterradora te encontrará.

Recordemos que la idea de esta saga de videojuegos, es que cada monstruo dentro del mismo esta representado por un adulto extremadamente peligroso o aterrador, Siendo la profesora la que marco fuertemente mi experiencia en el juego.

Recordemos que parte de la magia del videojuego es jugar con el arte visual para envolverte en cada una de las situaciones los juegos de luces, las sombras, escenas donde solo una linterna te mostrara el camino cargado objetos sumándole a la angustia y ganas de salir lo antes posible de ese lugar.

CONCLUSIÓN:

Little Nightmares 2, es uno de los pocos títulos que pueden arrastrarte una sonrisa, de principio a fin, claro luego de todos los sustos y traumas de la infancia destapados de la escuela, hospitales o situaciones en la que te persiguen hordas de adultos adictos a la televisión luego de cada una de estas situaciones donde tu corazón esta por salir, créeme que disfrutarás que hayan sobrevivido dos niños pequeños.

Lo Mejor:

  • Un espectacular aspecto visual y un desarrollo de arte que suma mucho a la historia.
  • Guion bien trabajado donde una historia se cuenta sin palabras.

Lo Peor:

  • El juego es un poco corto.
  • El final se queda un poco flojo.

PLATAFORMAS: PS5, Xbox One, Xbox Series, PC, Switch y PS4

DESARROLLADORA: Tarsier Studios

COMPAÑÍA: Bandai Namco

LANZAMIENTO:  11 de febrero de 2021

STREAMING:

https://www.facebook.com/AntonellaAservi/videos/268458451315354

TRAILER:

@AntonellaAservi

Conductora Programa HD

Redactora

About the author

Antonella Aservi

Leave a Comment