Noticias Samsung Smartphones Tecnologia

“Impresionante” es como se presenta la nueva serie A de SAMSUNG

“Impresionante” es el termino que emplea Samsung para su nueva serie A, una serie que para muchos en el pasado era considerada solo de “entrada” acercándose a la gama media, pero en esta ocasión generando un producto con mucho potencial para creadores de contenido a un precio muy económico.

Según informes el A51 fue uno de los teléfonos mas vendidos a mitad de 2020, y es por ello que el enfoque de estos 3 nuevos productos, el A52, A52 5G y el A72 se centran en usuarios con conocimientos sociales, que representarían un grupo demográfico mas joven que es ambicioso y quiere destacarse de entre la multitud.

En estos 3 nuevos modelos se destacan aspectos como la cámara, la batería de larga duración y una pantalla de alto rendimiento.

En lo que respecta al diseño, se nota se resalta una apariencia minimalista, y una paleta de colores sobrios y frescos llamados Awesome Black, Awesome Violet, Awesome White y Aweseome Blue.

También se cuenta con una carcasa de cámara mínima que armoniza con el diseño del teléfono en general.

La serie A pasa a ser un lienzo en blanco para la autoexpresión, una herramienta para difundir la creatividad con el mundo a manera de una poderosa pieza de tecnología que cabe en la palma de la mano.

Si hablamos de la cámara Galaxy de la serie A, esta es innovadora y versátil, siendo una cámara cuádruple de alta resolución de 64mp, para hacer capturas al detalle, trabajando de la mano con OIS integrado se asegura que los videos sean estables sin borrosidad.

La idea es poder dedicar más tiempo al momento y menos a editar. Tomar videos y fotos subirá el nivel del usuaria al usar una lente de alta resolución de 64mp, y una capacidad 4K de la cual podrás tomar una foto de 8mb directamente de un video, haciendo mas fácil el poder promocional Blogs, canales de redes sociales usando imágenes fijas del mismísimo video.

Además se cuenta con SIM optimizer aplicara automáticamente la configuración de color, brillo y nitidez correctos para las 30 categorías identificadas por la AI.

OIS permitirá saltar a la acción y capturar tomas estables en todo momento, y con la exposición del obturador 4x los resultados son siempre mas claros incluso en condiciones de poca luz.

Para estos casos de fotos en zonas de poco luz, la serie A cuenta con la tecnología tetra bining para fusionar 4 pixeles en un pixel mas grande, agregando mas luz a cualquier imagen, con esto el modo nocturno captura 12 fotos a la vez y las combina para una resultado iluminado excelente.

En el caso de grabaciones se cuenta con la herramienta de edición Cinema – Grade Video Recording in Pro Mode, que facilita una edición nivel premium.

Y se cuenta con opciones personalizables para contar con una identidad única de contenido para el usuario.

Para el modelo A72 se incluye un Zoom óptico de 3X que permite tomar fotos a distancias de hasta 10 metros con resultados como si hubiera sido tomada a 3 metros.

Una de las principales innovaciones serie el traer la tecnología de pantallas premium a esta serie.

Los A52 y A72 tienen una una frecuencia de actualización de 90Hz con una pantalla Super Amoled BBDA con la que se puede disfrutar una experiencia fluida y clara durante horas, asegurando un desplazamiento suave y hasta un estilo de juego inmersivo.

En el caso del Galaxy A52 5G cuenta con una pantalla super AMOLED de 120Hz con desplazamiento super suave.

Este tipo de pantallas permiten su uso en exteriores así se esté en ambientes de luz brillante.

Otra de las ventajas de estas pantallas es que cuentan con un 12,5% de reducción de luz azul para evitar la fatiga ocular pues cuenta con Eye conford Shield, un filtro que ajusta la temperatura de color del teléfono según el uso para que no se de un agotamiento de la vista.

La integración con el ecosistema de productos Galaxy va desde poder trabajar con PC, Tablets, Relojes inteligentes y va un poco mas aya con los Galaxy Buds pues tambien permite una sicronizacion con los Buds de usuarios adicionales para que todos puedan compartir la misma musica al mismo tiempo.

Llamadas de alta calidad con Google Duo, y tambien se puede enlazar con el dispositivo Galaxy Smart Tag.

Cuenta con una resistencia al agua con clasifiacion IP67 que quiere decir que su resistencia es de 1m de agua dulce por un periodo de 30 minutos.

Si hablamos de la bateria en el caso de los A52 se asegura un promedio de 2 dias de uso ya que estas son de 4500mAh y en el caso de A72 es de 5000mAh.

Para el manejo de privacidad cuenta con el respaldo de 4 años asegurados con Samsung Secure Knox, y las capacidades de almacenamiento estan entre los 128 a 256Gb con un soporte de tarjetas microSD de hasta 1TB.

Nuevo sistema de altavoces estéreo Dolby Atmos con capacidad de hasta un 43% superior en comparación con los modelos anteriores y un sistema operativo UI 3

En el aspecto técnico estamos contando con un procesador Snapdragon 720G y Memorias RAM de 6 a 8 Gb según el modelo.

About the author

Carlos Eduardo Banda Llerena

Leave a Comment