Nintendo Switch Noticias Pc Gaming PlayStation REVIEW Ubisoft Xbox

Immortal Fenyx Rising

Hola Guerrero del Olimpo de Huella digital.

Hoy les traemos el Review de Immortal Fenyx Rising desarrollada por Ubisoft Quebec

Immortal Fenyx Rising, comienza con el Titan Prometeo y El Dios Zeus conversando ante una eventualidad que puso al Olimpo de cabeza, ya que el Titan Tifon a escapado del Tártaro donde se encontraba encerrado y conquisto con su poder al mundo.

La Historia nos pone en la Piel de Fenyx nuestro Protagonista, que después de un larga serie de acontecimientos llega a las orillas de una pequeña Isla donde comenzara la aventura relatada por Zeus y Prometeo enseñándote los primeros pasos en este mundo. donde conseguiremos la Espada de Aquiles, el Hacha de Atalanta y El Arco de Odiseo

para después comenzar tu Odisea en la Isla Aurea ayudando a Afrodita, Ares, Hefesto, Atenea a quienes Tifon les arrebato su esencia y sus poderes Divinos.

UN MUNDO CON VIDA Y PERSONALIDAD

Immortal Fenyx Rising, nos presenta un mundo con un ecosistema vivo para cada parte de la isla que visitamos, tanto los enemigos, los animales de las islas, el ecosistema es único y dinámico, cada detalle te envuelve dentro del mundo y te dice ya estas aquí y eres parte de esta historia.

incluyendo las pruebas del Tártaro, pequeñas mazmorras que desafían tu ingenio y paciencia con grandes recompensas, la música que acompaña estas cámaras envuelve el espacio donde residen y te dejan a entender que estas aquí para superar una prueba y al salir victoriosos de ellas con un botín entre las manos.

MAS QUE UN JUEGO ES UNA HISTORIA

Immortal traslada todos los relatos de la mitología Griega tales como la Historia de Eros y Psique, Las Aventuras de Odiseo como pequeños diálogos entre Prometeo y Zeus mientras avanzas en el mundo sin faltar esa dosis de comedia de parte de Zeus intentando robar el protagonismo.

CADA DESAFIÓ ES UNA AVENTURA

Mientras exploras el mundo encontraras, rompe cabezas, Los Desafíos de Hermes, Acertijos, Las Liras del continente y Las Pruebas de Odiseo, divertidos y desafiantes Puzzle que te otorgaran grandes recompensas que te ayudaran a lo largo de la Historia.

MECANICAS DEL MUNDO

Immortal Fenyx nos da una sensación de hack&Slash muy entretenida y dinámica, cada batalla es épica y única enfrentándote a Mino Tauros, Gorgonas, Campeones y Soldados del Tártaro, Grifos, Harpías y Otros Enemigos de Talla Olímpica que serán tus mayores desafíos a través de la historia, también el Sistema de Mejoras propone variados ataques donde tu imaginación te harán destacarte como un verdadero Guerrero del Olimpo.

JUGABILIDAD

Aclaración: Probamos con un Mando de XBOX One en PC

Con respeto a la Jugabilidad contaremos con un golpe leve (Espada de Aquiles) RB, golpe Fuerte (Hacha de Atalanta) RT, Flechas (Arco de Odiseo) LT+RT en términos de jugabilidad contando con el adicional del Parry (Esquive) Boton X y Bloqueo Botones LB+RB que nos lo indican al comienzo del juego y se van puliendo a lo largo de la partida, adicional mente iremos descubriendo la mecánica del Slow Time que se activa al esquivar un ataque en el momento justo. (Anterior mente visto en juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild)

para la mejora de las habilidades contaremos con una mecánica particular de recolección de Monedas de Caronte que lo usaremos en la Cisterna del Río Estigia en donde por una cantidad de Monedas mejoraremos tanto la Movilidad, Combos, Saltos, Contra Ataques, Vuelo, Escalado y Recolección de objetos junto con el Árbol de Habilidades que se encuentran en el apartado de Poderes Divinos.

Interfaz

la interfaz del juego, se nos presenta como un plano Astral donde veremos el Mapa, El equipamiento de Fenyx, Las Habilidades y los recursos de los cuales dispondremos en cada momento de la partida, es amigable e intuitivo te deja saber donde esta cada objeto o habilidad.

Lo bueno

Immortal Fenyx nos da un mundo libre y completo con muchos puzzle y batallas a lo largo del mapa, junto con misiones semanales otorgándote un progreso continuo, junto con las cámaras del tartaro que serán un desafió a tu ingenio y paciencia.
Contando con una gran gama de objetos especiales para las armas y armaduras que se convertirán en coleccionables a lo largo de la historia, hasta skins para las monturas y mascotas que te acompañaran, una nueva historia nueva en cada zona descubierta del mapa que te dejaran pidiendo un poco mas para conocer su desenlace.
El apartado gráfico te enganchara a descubrir cada detalle nuevo del mapa y sera tu mejor aliado para poder tomar fotos memorables que serán recuerdos de tu gran paso por la Isla Aurea

Lo Malo

El inconveniente principal que se presentaba como un constante y estresante percance en mas de una ocasión, fue que al terminar una misión y después de la misma se iniciaba una cinemática el juego se paralizaba el vídeo pero aun se escuchaban los diálogos de los personajes que esta acompañaba, la única solución que encontramos fue cerrar el juego y volverla a abrir ya después de la cinemática perdiéndonos parte de la historia y cortando la emoción de conocer el premio que esta nos entregaba al terminarla.
Otro percance que se nos presento en un punto avanzado de la partida es que las batallas se vuelven repetitivas y dependiendo que tanta dedicación le hayas puesto a explorar el mapa y a mejorar las habilidades los enemigos se vuelven objetivos sin ninguna dificultad y no suponen un reto a la hora de enfrentarlos.
El tramo Final del juego, se sintió como una carrera guiada en ves de sentirse como un final digno de toda una Odisea Olímpica, fue mas como El final No es un Final solo un nuevo comienzo para una nueva aventura.

Conclusiones

Immortal Fenyx Rising nos deja con una historia y una jugabilidad muy entretenida nos invita a explorar el mapa y desenmarañar cada rincón del mismo, dejando la imaginación y destreza a la orden de resolver cada Puzzle o Batalla a lo largo de la partida, el juego marco una huella dentro de nosotros al momento de jugarlo con Zeus Rompiendo la cuarta pared para robarse el protagonismo y Prometeo poniéndolo en su lugar o en el mejor de los casos reprochando le algún descuido de alguna de las aventuras de su larga vida como el Dios Supremo del Olimpo.

El juego logra algo que es muy difícil en la actualidad al principio lo comparas con algún relato de la mitología Griega echo juego, pero a lo largo de tu partida te encontraras de que La historia eres tu y únicamente tu como Fenyx eres el que pone en Rumbo la misma

Pero después de enfrentarte con innumerables enemigos el Juego va perdiendo un poco de su brillo, con el que te sorprende y engancha al principio de la partida, algunas batallas se vuelven algo repetitivas o muy fáciles dependiendo que tan mejorados tengas tus habilidades o equipamientos, y solo en la parte final del juego entiendes que todo fue un pequeño entrenamiento.

Puntuación

General: 8.3/10

Jugabilidad: 7/10
Gráficos y temas técnicos 8/10
Sonido 8/10
Duración del juego 8/10
Dificultad: 6/10
Contenido Extra: 7/10
Originalidad 8/10

About the author

Julio Manuel Alejo Chiong

Leave a Comment