Uncategorized

Hp Omen 15 (Review) AMD Ryzen™ 7 4800H

Written by Alejandro Guanilo

Llevamos años viendo como el segmento de computadoras portátiles se reinventa, siendo uno de los mercados con mayor demanda en los últimos meses es gratificante ver como nos ofrecen nuevas opciones cada día.

Si hablamos de portátil “Gamer” nos encontraremos con modelos inmensos , con pantallas (en su mayoría) arriba de las 15″ con demasiadas conexiones que las hacen parecer casi un equipo de escritorio y que la palabra portátil se desvanece, y ni hablar de sus cargadores , enormes trozos de plástico capaces de fungir como wafleras si así lo deseas.

Pues esta vez veremos algo que francamente me agrado, una laptop que se puede llamar Gamer y también portátil. La HP Omen 15 llega al Mercado peruano como una gran opción para todo aquel que busca un equipo con estas características

Características:

Procesador: AMD Ryzen™ 7 4800H (8 Núcleos – 16 Hilos)

Almacenamiento : SSD PCIE WD 500GB

RAM : SDIMM 2*4GB DDR4 2666

Pantalla : 15″ 1920*1080 60Hz

GPU : GTX 1650Ti

Especificaciones de Gforce Experience

Procesador

En especificaciones encontramos un excelente procesador de la familia de AMD como es el R7 4800H que con tan solo un TDP de 45W sigue manteniendo ese performance de un procesador de tipo 7 como sus hermanos de escritorio además de pertenecer a la cuarta generación de procesadores AMD que son lo ultimo de lo ultimo (Recordar que la cuarta generación de Ryzen solo estará disponible en portátil).

Almacenamiento

En el almacenamiento no nos podíamos quedar con las ganas de saber exactamente que tipo de unidad tenia y necesitábamos comprobarla con nuestros propios ojos.

El equipo cuenta con una unidad de almacenamiento PCI Express de la marca Western Digital , el modelo es el SN730

¿Pero que pasa si necesito mas espacio?

Pues contamos con un segundo puerto M.2 que sera capaz de soportar otra unidad adicional.

¿Pero se calientan ?

Estas unidades siempre poseen una temperatura elevada por arriba de los 40° centígrados y se considera algo normal , pero Hp incluyo unos cobertores de cobre con thermalpads que hará que tengan una mejor temperatura.

RAM

En este punto me encuentro con algo que no me termina de convencer pero encuentro justificación , y es el que nos colocan 2 módulos de memoria de 4GB que nos sirven perfectamente para activar el Dual Channel. Si es que deseas hacer el salto a 16Gb o tal vez 32GB tendrás que si o si descartar estos 2 módulos que ya te incluyen y adquirir 2 nuevos .

Pantalla

Y llego a el punto mas importante (para mi obviamente) , la pantalla del Omen 15 como su nombre mismo lo dice , es de 15″ y nos brinda una resolución de 1080p a 60hz perfecta para disfrutar de los títulos que gustemos con una calidad de imagen muy buena, aunque si eres diseñador y los colores precisos son tu martirio pues esta pantalla te puede ofrecer una gran gama de colores disfrutables y que dará una gran experiencia al momento de realizar tus proyectos. Con unos muy buenos ángulos de visión y la posibilidad de abrirse hasta 180° nos abre un abanico de posibilidades.

Pantalla abierta en 180°

GPU

Aquí nos encontramos con una combinación no tan usual (por lo menos en portátiles). Un AMD Ryzen con una tarjeta de NVDIA , una combinación muy potente

Pero algo que no me percate hasta el momento de probar la laptop, fue el hecho de la existencia de la 1650ti , no es la 1650 ni la 1650 Super, esta es la versión Ti un modelo que salió exclusivamente para laptop con un rendimiento increíble.

Pruebas

Ahora veremos las pruebas a las que llevamos a este equipo :

Doom 2016 con el API Vulkan

Fornite con ajustes Competitivos

Cinebench R15

Temperaturas en reposo y uso cotidiano

El sistema de ventilación de la laptop es muy eficiente , con 3 Headpipes de cobre y 2 ventiladores que se encargan de disipar muy bien el calor del equipo jamás tuve problemas al jugar o realizar algún trabajo.

Cuenta con un cargador de un tamaño bastante aceptable y no será un problema llevarlo en nuestra mochila, además de mantener siempre temperaturas no mayores a los 40°.

El teclado retroiluminado me gusto mucho , con un sistema tipo mariposa habitual en portátiles. mantenía una sensación muy similar a un teclado mecánico, además de poseer iluminación RGB por zonas lo cual nos deja tener un cierto nivel de personalización, todo esto controlado desde el HP Comand Center.

Hp Comand Center , es un software propietario de las laptops Hp Omen , este nos permitirá controlar no solo las luces como ya mencione si no que también monitorear todo el sistema y así tener todo centralizado en un solo software y no tener que hacerte líos.

Puertos

Podemos apreciar una gran cantidad de puertos que nos harán la vida mas fácil

Entre ellos el minidisplay port que nos dejara conectar monitores con altas tazas de refrescamiento y el tipo C que cada día se hace mas común además de contar con una velocidad de transferencia bastante buena.

Puntos positivos

Hp nos a ofrecido un equipo con prestaciones increíbles que se acercan casi casi a un workstation por el monstruo de procesador que nos ofrecen , y a esto agregar la portabilidad real que tenemos , ya que e podido llevarla a todos lados en mi mochila del día a día.

Puntos negativos

Algo que realmente me a incomodado bastante es el diseño , este modelo tan minimalista y sencillo tiene sus desventajas; las huellas quedan grabas con mucha facilidad en su superficie tipo mate . además de poseer unos ángulos muy pronunciados que incomodan cuando pasas mucho tiempo con ella en las piernas y apoyas tus manos para escribir por largas jornadas.

Y algo que me agrado mucho pero a la vez me incomoda es el sistema de ventilación, las veces que este se a encendido solo sentía que estaba jugando Flight Simulator , por que el ruido que produce es muy incomodo y solo lo pude opacar con unos audífonos.

Conclusiones

A pesar de los defectos que tiene este equipo realmente lo recomiendo por la experiencia que te puede ofrecer ya que son mas los beneficios que llegas a obtener que los sin sabores que produce , esto hace que deje de ser una excelente opción si recién empiezas en el mundo del diseño o gaming.

About the author

Alejandro Guanilo

Leave a Comment