Apps Huawei Noticias Smartphones

HongMeng OS: seria el sistema operativo en respuesta a Android

Huawei anuncia que ya desde principios de marzo existiría la probabilidad de planes de contingencia ante la situación de tener que dejar de trabajar con Microsoft y Google eventualmente ante el uso de Windows y Android.

Según las declaraciones del CEO de Huawei Richard Yu, HongMeng esta en posible desarrollo desde el 2012 y serviría tanto para ordenadores personales como para dispositivos móviles.

Según diversos medios chinos este sistema ya estaría bastante avanzado y su llegada podría estar mas cerca de lo que muchos suponen pues ya ha sido testeado en distintos prototipos móviles.

Siendo aun desconocido su nombre comercial, el sistema seria compatible con todas las aplicaciones de Android y Web generando un ecosistema que mejoraría el rendimiento en un 60% por el uno del nuevo MICROKERNEL.

Aunque aun pudiendo instalar aplicaciones de Android el sistema seguiría sin poder acceder a las aplicaciones de servicio de Google si el bloqueo sigue según lo establecido. Entonces Huawei seguiría apostando por su AppGallery, siendo su propia tienda de aplicaciones.

Aun la experiencia en intentos de sistemas pasados no ha sido muy exitoso el intento de realizar sistemas operativos apartado de Google pero esperemos que la experiencia permita llegar a una solución factible e idónea para los usuarios.

About the author

Carlos Eduardo Banda Llerena

Leave a Comment