Uncategorized

GOOGLE VETA A HUAWEI Y ESTE RESPONDE…

Ya se veía venir que la administración de Donnald Trump pondría en su lista negra a la marca de operadores Asiática por medio de su orden ejecutiva en la que declararía en estado de emergencia nacional donde se prohibía a las compañías estadounidenses hacer negocios con compañías que suponen realizarían servicios de espionaje dentro de su territorio incluyendo el uso de equipos de telecomunicaciones de estas.

De esta manera Google a suspendido negocios con Huawei que requieran transferencia de productos de hardware a software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según indico el pasado domingo la agencia de Reuters indicando que una fuente muy cercana al conflicto comercial.

Comunicado oficial de Huawei Mobile Perú

De momento según el comunicado por parte de Huawei este ”
continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor, así como a las tabletas, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”

“Continuaremos construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios”, afirma la compañía en un comunicado.

Huawei a realizado “Contribuciones Sustanciales” al desarrollo y crecimiento de android en el mundo y “Como uno de los socios clave de android, hemos trabajado estrechamente en su plataforma para desarrollar un ecosistema que he beneficiado a usuarios e industria” declara la empresa china.

Consecuencias

Ya no mas Android? 

A los propietarios de móviles Huawei…..su celular podrá seguir funcionando perfectamente, podrán tener acceso a las actualizaciones de seguridad de las Apps.

Aquellos que si tendrían un problema serian aquellos que compren un nuevo modelo, ya que este no tendría nuevas versiones de Android.

¿Un nuevo sistema operativo en la mira?

Existiendo dos versiones de Android en el mundo, una por parte de AOSP (Andorid Open Source Project), que su base es abierta para todo el mundo, y la otra es aquella que cuenta con los servicios de Google.

Este ultimo mencionado es el que ofrecía HUAWEI hasta el momento. Pero de cumplirse el VETO de Google, la empresa tendría que desarrollar su por su cuenta herramientas equivalente a los servicios de google y construir desde cero su propio sistema operativo hecho que ya ante la posible situación los directivos chinos han declarado que han estado preparándose para ese escenario.

Este articulo se actualizara………..

About the author

Carlos Eduardo Banda Llerena

Leave a Comment