Noticias REVIEW

Ghost Reacon Breakpoint (Review)

Desde hace ya un tiempo aya por el #E32019 el equipo de Huella Digital tuvo la oportunidad de poder estar en la presentación oficial del titulo que seria Ghost Reacon Breackpoint.

En esta presentación el actor Jon Bernthal que estaba en el apogeo por su roll militar en la serie The punisher dejaba en claro su colaboración para el titulo que sedimentaria el interés del publico y la critica sobre el mismo.

Una vez iniciada la conferencia junto a Antonella Aservi (Host de Huella Digital Tv) tuvimos la oportunidad de realizar la prueba de la versión BETA y aunque esta tenia aun muchas deficiencias aun como dropeo de frames, y ajustes en la jugabilidad. La propuesta se nos hacia interesante ya que nos daba una expectativa de un juego que apostaba por un realismo táctico mas avanzado y el tratar de llevar la experiencia miliar y/o mercenaria a un nivel como no se había experimentado aun.

Es así que cuando se dio la salida oficial del titulo el equipo de #Ubisoft LATAM deposito su confianza en nosotros para poder llevar a cabo las respectivas impresiones del juego. Es así de esta manera que empezamos con los siguientes puntos.

Apartado Técnico.

De entrada este juego cuentan con funciones que le permiten mejorar su desempeño en arquitecturas AMD. Tanto con el AMD Benchmark tool en armonía con la tecnología Radeon FreeSync se dispone de un hiper realismo en las texturas, sombras y el control del ambiente mismo.

Aunque si tenemos que considerar que de tener intención de realizar un stream del juego si podemos decir que este consume bastantes recursos del sistema tomando en cuenta que nuestros equipos son de alta gama pero aun así no se presentaron problemas mayores durante la transmisión.

Lo Bueno

De entrada estamos ante un juego que como menciono en lineas anteriores tiene la intención de tratar de llevarnos a tener una experiencia de milicia en la que nos veremos en distintos escenarios tácticos.

Persecuciones, Asaltos, Asesinatos, Guerrillas son algunos de los elementos comunes de la jugabilidad misma del titulo. Así como también el manejo de distintos tipos de armas y vehículos para trasladarse en el los distintos tipos de terreno.

Otro apartado es la inteligencia artificial del enemigo que aunque sea adaptativa por momentos impone un reto al jugador. Pero de por si la mejor parte de la experiencia se da cuando el modo de juego es cooperativo pues lleva la experiencia de juego a otro nivel pues te vez inmerzo en el realismo de la operación.

Al inicio si es que no cuentas con experiencia en el titulo el manjo de mandos y controles puede tener tendencia a ser un poco complicado pero con poca practica uno se adapta con facilidad a los comandos y se logra una fluides en el juego aceptable.

Es un titulo bastante largo pero el avance de la historia te permite mantener el interes en cierto modo.

Lo Malo

Uno de los principales problemas que note durante el juego es literalmente se siente muy monótono si es que no juegas en cooperativo y amas aun porque para ejecutar las misiones es necesario en muchas ocaciones hacer traslados de tramos bastante largos en el terreno que aunque en algunos casos cuentas con un helicóptero para realizar las ruta esto sigue sintiéndose monótono.

Otro apartado esta en el distanciamiento constante entre el gameplay y la narrativa del juego ya que las cinemáticas son complementarias y hasta se tiene la sensación de estar realizando partidas independientes separadas del juego sobre todo cuando las misiones son de larga duración o dependientes de compañeros para el cooperativo ya que de no ser el caso estas serán eternas.

La Narrativa es aun detalle que si creo que en esta ocasiona siendo un titulo del gran Tom Clancy’s hay un problema en la narrativa desde el inicio que abre la historia dejando ya demasiadas cosas “por entendido” que se supone que durante la historia el hilo ira dando a conocer aspectos de la historia pero llega un punto en que o se abren muchos hilos o los hilos nos llevan a un callejon sin salida en la narrativa por ser de temas que no van ni relacionados a la historia. Un caso común esta en la gran importancia que hay que darle a la investigación en áreas para poder desarrollar un esquema narrativo pues corta la acción y genera tiempos muertos que a la larga no se sabe cuales si continúan con la historia y cuales no.

Conclusión:

En aspectos generales Ghost Recon Breackpoint es un juego entretenido cuya jugabilidad es explotable al máximo durante sus campañas en multijugador. Es muy entretenido y asegura una muy buena cantidad de horas de juego. La Jugabilidad y el realismo de los escenarios le resaltan de gran manera el aspecto gráfico de por si.

Pero….porque siempre tiene que haber un pero…el juego tiene una gran deficiencia en el modo campaña o historia. Las constantes idas y venidas hacen en momentos perder el interés ya que da la sensación de querer esperar una constante acción y hay que realizar mucho para lograr estar en el escenario de combate constante deseado.

Aun así habiéndonos tomado mucho tiempo en poder terminarlo podemos decir que nos ha mantenido interesados de principio a fin y sin dar spoilers creemos que ambas alternativas de final son conclusivas y queda a criterio del jugador si esta satisfecho o no. Pues de por si habra podido disfrutar de momentos totalmente llenos de acción.

Calificación personal 7 de 10 Estrellas.

About the author

Carlos Eduardo Banda Llerena

Leave a Comment