Uncategorized

El Origen del Batman Day

Written by Juan Jose Romero

Batman es uno de los personajes más icónicos de DC Comics, lo podemos encontrar en diversas películas, series animadas y una gran variedad de videojuegos. La duda de muchos surge por saber el motivo de su celebración cada tercer sábado de septiembre, es por eso que hoy te contaremos un poco de la curiosa historia del Batman Day.

Foto: DC Comics

Todo comenzó hace unos años atrás, por el año 2014, cuando nuestro emblemático vigilante de Ciudad Gótica cumplía 75 años de existencia, (ahora 82 años). Al principio se planeaba que el Batman Day sea el mes de marzo, luego por motivos comerciales para causar mayor impacto lo movieron para julio, coincidiendo así ese mismo año con la Comic Con.

Foto: DC Comics

Un año después del primer Batman Day, se decidió que a partir de esa fecha (2015), se iba a realizar cada tercer sábado de septiembre, ese día miles de personas se unen a la celebración del Batman Day. Algunos miran las películas, leen los comics o juegan los videojuegos en los que aparece este importante personaje.

Foto: DC Comics

Batman ha hecho su aparición en distintos juegos, a veces como personaje principal, otras veces como trajes, tal es el caso en Fortnite, donde podremos adquirir al vigilante de las noches, ¿Qué te parece este día?, no olvides dejar tu comentario.

About the author

Juan Jose Romero

Leave a Comment