Noticias

El Indecopi lanza hackathon para promover la creación de soluciones innovadoras a favor del consumo responsable

Written by admin

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, organiza la

Hackathon sobre Consumo Responsable denominada ‘Emprendedores digitales, responsables con el ambiente’, que tiene como objetivo promover en los consumidores y proveedores una cultura de consumo responsable de bienes y servicios en el Perú.

La maratón tecnológica busca, además, la incorporación de los emprendedores digitales en el desarrollo de soluciones innovadoras, a través de la implementación de buenas prácticas en consumo responsable, en beneficio de la ciudadanía y el ambiente.

La cita tecnológica busca que los participantes cumplan tres retos:

  • Facilitar al consumidor información para la identificación de bienes y/o servicios sostenibles y/o proveedores cuyo modelo de negocio promueva la producción y/o comercialización sostenible de bienes y/o servicios en el mercado.
  • Generar conciencia en la ciudadanía sobre la disposición adecuada de los residuos sólidos en sus comunidades, mediante el conocimiento de la gestión y manejo municipal de residuos sólidos, identificación de puntos de acopio y/o buenas prácticas en la materia.
  • Promover un observatorio y/o plataforma digital que integre iniciativas públicas y/o privadas en materia de ecoeficiencia, en beneficio de la ciudadanía y el ambiente a nivel nacional.

Inscripción

La inscripción finaliza el 13 de marzo, con un límite de 120 participantes, quienes deberán asistir obligatoriamente a las charlas preparatorias que incluirán temas sobre protección al consumidor, Derecho de Autor en el software, consumo responsable, casos de éxito a nivel nacional e internacional, entre otros temas.

Los participantes pueden inscribirse de manera individual o en grupo (entre cuatro a cinco miembros). Los requisitos, así como los detalles sobre las charlas, premios y jurados, y algunas recomendaciones están en las bases de la competencia tecnológica:  www.indecopi.gob.pe/hackathonconsumoresponsable

Fecha de hackathon y premios La hackathon se realizará el 16 y 17 de marzo, en el auditorio de la Municipalidad de San Borja (Av. Joaquín Madrid N° 200, San Borja), desde las 08:30 a.m. del sábado 16 hasta las 08:00

About the author

admin

Leave a Comment