E3 2019 Noticias Pc Gaming PlayStation Ubisoft Uncategorized

@E32019 WATCH DOGS LEGION – IMPRESIONES #Ubisoft

Written by Antonella Aservi

UNETE A LA RESISTENCIA

Ubisoft, este año nos trajo varios títulos interesantes y Huella Digital pudo probarlos!

Desde el momento en el que Clint Hocking, Director Creativo del juego de Ubisoft nos presentó una realidad donde las personas están sometidas y se necesita una voz que las junte para luchar contra la adversidad y el abuso en el centro de Londres. Nace la Resistencia, a nadie le gusta ser observado 24 horas del día por drones, cámaras de circuito cerrado, deep Learning y reconocimiento facial.

La corporación “Albion Division” toma el control de la “seguridad”, con una estructura paramilitar, que ofrece servicios al gobierno en lugar de la policía. Pero sus servicios no son muy transparentes, y a lo largo del juego descubriremos cuáles son sus intenciones.

DedSec el clásico grupo de hackers que aparece en la primera y segunda entrega del juego Watch Dog, ahora ha evolucionado hasta convertirse en la resistencia, son ciudadanos que unen sus fuerzas para restaurar el orden. En Watch Dogs Legion no hay un protagonista central, sino que el jugador será quien reclute a nuevos miembros. Pero no es simplemente cambiar de skin, porque cada personaje tiene una vida, historia, habilidades y apariencia única así que cada una de sus acciones puede afectar su entorno en la realidad del juego.

Cada personaje tiene una agenda, va a ciertos lugares y se encuentra con otras personas, aunque no sean relevantes en nuestra partida. Podemos ayudar a cualquiera, o convertirlo en nuestro enemigo (incluso pueden volverse miembros de Albion o de un organización criminal si les empujamos a ello). Cada uno de los personajes que reclutamos gana experiencia y progresa, con perks y clases, y se puede personalizar su ropa libremente comprando todo tipo de complementos en las tiendas que hay repartidas por la ciudad. Las pertenencias tampoco se transfieren entre ellos y como curiosidad, la mitad de las armas del juego no son letales, por si tu estrategia incluye eliminar a la menor cantidad de civiles o enemigos.

La mecánica de juego nos pareció muy trabajado y con mucho ingenio. Teníamos disponibles las zonas de Westminster y Candem, una sexta parte del mapa, y podíamos movernos libremente, tomar vehículos, hacker drones… y reclutar. Una vez que escogemos a la persona que queremos que se una a DedSec, tenemos que ayudarle de algún modo para “Convencerlo de que se una a nuestra causa”. En algunos casos, son más afines a la organización, y el reclutamiento es sencillo, pero en otros, se despliegan misiones paralelas, como borrar sus antecedentes penales, que nos obligan a entrar en comisaría, hacker los archivos y escapar. Nosotros tenemos una enorme libertad para escoger como lo haremos, pero ten cuidado podría ser la última decisión que tomes. Bien por la fuerza, utilizando las habilidades de hacker, con sigilo… y pronto te llegaras a acostumbrar al sistema de juego.

En la E3 probamos la versión Alpha de Watch Dogs Legión, y aún así la el trabajo en el desarrollo de la ciudad, los personajes y la cantidad de posibilidades en las que puedes tomar el control de un montón de elementos nos han parecido muy trabajada.

Es en la modalidad de combate donde aún faltan algunos ajustes, especialmente en los momentos que necesitas pelear cuerpo a cuerpo. La inteligencia Artificial que ejecuta los comandos de los enemigos también presenta algunas demoras.

Pero en general, se resuelve muy bien el planteamiento dentro de la estructura de un sandbox (Juegos en los que uno puede desplazarse con libertad por todo el mapa y tomar decisiones).

Watch Dog Legion saldrá a la venta el próximo 6 de marzo de 2020, en PS4, Xbox One y PC.

Autor:

Antonella Aservi

www.twitch.tv/antonellaaservi

www.facebook.com/AntonellaAservi/

www.instagram.com/antonellaaservi

www.youtube.com/c/AntonellaAservi

www.twitter.com/AntonellaAservi 

About the author

Antonella Aservi

Leave a Comment