eSports Notas de Prensa

Cuatro claves para comprender la importancia del merchandising en los Esports

Written by admin

El Merchandising es una práctica muy habitual del marketing y la emplean marcas de casi todos los rubros, y aunque esto tenga diferentes conceptos, este caso nos referimos a los productos promocionales de una organización, los cuales varían en tamaño y valor, de acuerdo a los objetivos de comunicación.

Hasta ahí todo claro, pero, ¿qué tan importante es el merchandising para un equipo de Esports? Aquí en Huella Digital, de la mano de Polaris Gaming, te lo explicamos de manera sencilla:

Fuente de ingresos: Si bien es cierto los auspiciadores normalmente son los que sostienen a un equipo de esports, y en parte también los premios obtenidos en torneos, el merchandising cada vez va tomando mayor relevancia en la economía de una organización, teniendo en primer lugar y como protagonista al jersey o camiseta oficial del equipo.

Transporta la marca: Es muy cierto que cuando hablamos de merchandising en el mundo de los deportes electrónicos se nos viene a la mente a la mente la camiseta oficial, este no es el único elemento que suelen producir los equipos para llevar a la marca más allá de una pantalla, hay cientos de objetos que pueden ser brandeados, por ejemplo: mousepads, lanyards, gorros, pulseras, tazas, hoodies y mucho más.

Los Auspiciadores: Mientras más exposición le des a una marca, más se va a interesar en un equipo de esports, y es por eso que se acostumbra llevar los logos en el jersey oficial, en diferentes tamaños según el acuerdo comercial o el aporte que se reciba.

Crea identidad: Esto va más relacionado a lo interno, al sentido de pertenencia entre los jugadores y el equipo, y busca crear un ambiente de lealtad y motivación. Sin embargo, no solo se trata de entregar merchandising a los jugadores, sino también va acompañado de reconocimiento por parte de la organización, escucha activa y constante apoyo.

Los Fans: Por último, pero no menos importante, la razón de ser del equipo, los fanáticos. No es malo ver el merchandising del equipo desde un punto de vista comercial, pero muchas veces nos olvidamos que también sirve para mantener una conexión importante entre los fans y el equipo.

La circulación de merchandising en los esports va en crecimiento y cada vez es más común ver personas con la camiseta de su equipo favorito, y no de fútbol, sino de deportes electrónicos. Esto significa que el vínculo entre el aficionado y los esports va creciendo.

Sobre Polaris:
Es una organización peruana dedicada al desarrollo de los Esports, la cual está presente en juegos como FIFA, Fortnite, Valorant, Dota 2, LOL, TFT, y Rainbow 6.

Instagram: @Polaristeampe
Facebook: Polaris
Web: www.polarisgaming.com

About the author

admin

Leave a Comment