Noticias Pc Gaming Ubisoft Uncategorized

Assasins Creed VALHALLA “Wrath of the Druids”(Reseña)

La saga de Assasins Creed ha vuelto a capturar el corazón de los fans, pasando por los títulos que ponen la base de una nueva etapa como Assasins creed: Origins y luego con el éxito de Assasins Creed: Odyssey.

La llegada de Assasins Creed: Valhalla ha tenido una buena aceptación por el público, ambientada en el marco histórico nórdico, se trata de una historia que atrapa al jugador con una mecánica de juego bastante interesante capturando de a pocos nuevamente el interés por el título.

Assasins Creed: Valhalla es el primer juego de la saga disponible para la nueva generación de consolas y también suponemos que el ultimo de la generación anterior. También está disponible para PC y algunos servicios de Streaming dedicados al gaming.

Dicho todo esto ahora nos toca hablar de su primera expansión “Wrath of the Druids” o en su traducción “La Ira de los Druidas”, un DLC que expande el marco histórico y que se nos permite realizar sin dejar de lado la historia base, asi que no nos sentiremos apartados de esta, no se siente como un juego distinto simplemente es una misión adicional que podremos realizar a voluntad al ser parte del mundo de Assasins Creed: VALHALLA.

Para poder activar esta misión, de inicio será necesario ya contar con cierto progreso dentro del juego en el que  hayamos alcanzado un nivel, nos referimos mas o menos a haber alcanzado niveles entre el 50 y 60 dentro que aunque parezca un numero alto no es difícil de lograr.

La Historia

Para empezar esta historia notaremos que en el puerto de “Ravens Port” (nuestra base central) aparece un nuevo personaje NPC llamada AZAR, quien te pedirá que la ayudes a eliminar un bloqueo que afecta el comercio con la región de Irlanda.

Al aceptar este encargo iniciaremos esta historia adjunta al conflicto principal de VALHALL.

Ahora una recomendación para aquellos que piensan que por tener niveles muy altos en el juego creen que este DLC será muy sencillo, pues les tenemos que decir que están muy equivocados, en este caso la fuerza de los adversarios se escalara para ser equivalente a la de nuestros personajes, de manera que sin importar el nivel el juego contara con una retórica siempre presente para nuestras habilidades.

Pues entrando de lleno en la Historia, nuestro personaje principal EIVOR tiene un primo llamado Barid, que por casualidades de la vida es rey de la región de Dublin (Irlanda), y este quiere invitarnos a pasar una temporada en su corte y en consiguiente hacer presunción de su reino.

Una vez ya en el lugar, notaremos que, al parecer, no todo está bien en esta región, ya que Barid (nuestro primo), viene siendo blanco de conspiraciones y e intentos de asesinatos, y además tenemos que adicionar que no ha estado teniendo muy buenas relaciones con el alto rey de Irlanda.

Es así que decidiéremos tomar cartas en el asunto y nos ofreceremos a hacer lo que mejor sabemos, “formar alianzas, y de ser necesario solucionar los problemas con hacha en mano”, algo que nos podrá sonar muy familiar con las misiones que venimos realizando en la versión base del juego, debido que nuevamente estaremos realizando viajes por el mundo, haciendo encargos que benefician a personajes de poder en las alianzas con sus reinos, lo que a la larga nos será útil.

Contaremos con giros argumentales muy diversos, por en general el ciclo de juego es muy “similar” por no decir “Igual” al que venimos realizando durante todo el juego. Lo que quiere decir que seguiremos haciendo “MAS DE LO QUE VENIMOS REALIZANDO” pero con una narrativa que gira en otro marco circunstancial, claro con algunos ligeros cambios en la historia por parte de los personajes y uno que otro conflicto entre estos.

En el Gameplay se darán algunos cambios o mejoras que permitirán mejorar tu nueva base en Dublin.

Gameplay

Los cambios o adiciones para el gameplay son muy contados como una que otra habilidad disponible que podrás desbloquear en tu árbol de progresión y su utilidad dependerá de tu estilo de juego.

También se encontrara nuevo equipo que aparecerá ya sea como recompensa dentro de un cofre del tesoro o como premio a tu esfuerzo al tratar de restaurar la red comercial de Dublín.

Lo que si cuenta con cambios o adiciones notables son los distintos tipos de enemigos que te toparas durante la jornada, desde ASESINOS (No confundir con ASSASINS) que trataran constantemente de acabar contigo y con tu primo, escondiéndose constantemente en el campo de batalla para realizar ataques a distancia lanzando flechas o cuchillos.

En serio es una mecánica que se hace un poco molesta pues hay que estarlos persiguiendo para poder eliminarlos, pero a quienes si tenemos que resaltar es a los DRUIDAS, que dan el nombre a esta expansión , ellos vienen a ser brujos que usan ataques sobrenaturales que en realidad elevan la dificultad en el combate.

Estos re arrojaran bombas de veneno, proyectiles de fuego, pueden teletransportarse en el área de combate, y esto se suma de manera considerable en la dificultad cuando tienes que enfrentarte a más de uno a la vez.

En rasgos generales nuestra misión es incrementar y ampliar el comercio en Irlanda y para eso tendremos que realizar lazos o alianzas comerciales y políticas.

En la historia tendremos que liberar asentamientos y añadirlos a tu red económica, los cuales podrán servir como pequeñas bases y también serán útiles como puntos de tele transportación.

Estos también podrán contar con mejoras que nos permitirán mayores ingresos o reabastecernos en caso de que algún ataque con nuestros Vikingos nos haya dejado muy mermados en nuestras fuerzas.

Todas las riquezas obtenidas serán transportadas directamente a nuestras bases, todo material será entregado a diversas redes de comercio y nos brindara recompensas que nos permitirán mejorar a nuestras comunidades en un ciclo que aun siendo sencillo requiere una inversión de tiempo y trabajo constante.

En otros aspectos se agregaran las jaulas de Palomas que nos permitirán recibir encargos de la hermandad de Assasins que nos pedirán realizar una que otra ejecución o cumplir una que otra misión beneficiosa para sus intereses.

Otro ejempo de estas misiones es la búsqueda un grupo de druidas que se han mezclado con la sociedad a quienes tendremos que dar caza, buscando ciertos elementos o pistas que nos dará su ubicación para poder realizar el respectivo “encargo”.

Aspecto Técnico

En el aspecto Técnico, contando con el procesador AMD Ryzen 5600XT y la tarjeta de Video RADEON 6800XT podemos decir que durante las partidas no se nos presentaron problemas como caídas del juego, o estancamientos, la experiencia fue estable todo el tiempo, a lo mucho en uno que otro momento se generó una congelada de 1 segundo en el juego pero esto se daba por realizar tareas externas mientras jugábamos. El aspecto visual se mantenía con buen desempeño y en su mayoría nos mantuvimos sobre los 60 fps en un monitor MSI de 144 Hz.

Así que en conclusión creemos que el juego está bien optimizado.

Conclusión

En aspectos generales la expansión “Wrath of The Druids”, nos hace sentir como que estuviéramos extendiendo  la historia y el mundo dentro del juego, nos vemos envueltos en lo que sería “MAS DE LO MISMO” que hemos estado realizando desde el inicio.

Hay que considerar que la campaña original de VALHALLA es bastante extensa, y como que esta expansión amerita entre sus 16 y 20 horas para poder cumplirla en su totalidad, de manera que al terminarla nos sentiremos bastante cargados de lo que hemos realizado hasta ahora.

De por sí, si te quedaste corto con las misiones de Valhalla y aun te quedaste con ganas de seguir con tus aventuras Vikingas viajando y acechando poblados para llenarte de fortuna y gloria, esta expansión es para ti. Y en caso contrario y sigas avanzando por la historia original pues te diríamos que te tomes un momento de descanso del juego y retomes como la secuencia de un capitulo nuevo de un libro.

El juego es bueno y la calidad gráfica cumple con las expectativas pero como te decimos es una expansión en la que tienes que tomarte tu tiempo para despertar el interés y disfrutar.

Calificación: 7/10

About the author

Carlos Eduardo Banda Llerena

Leave a Comment