Noticias Reseña Ubisoft

Assasins Creed Valhalla (Reseña)

Al hablar de un juego que tenga elementos históricos, que sea entretenido y maneje una línea narrativa entretenida, a más de uno le vendrá a la mente el título Assasins Creed, que desde sus inicios siempre nos ubicó en diferentes épocas de la historia adaptando su contexto principal a  la eterna lucha del gremio de asesinos contra los templarios en la búsqueda de un objetivo definido.

Nos hemos encarnado como piratas, indios y en sus últimas dos entregas hemos sido parte de la historia egipcia y griega donde por medio de una maquina llamada ANIMUS nos encarnamos en algún antepasado al que nuestro código genético se adapta y nos permite revivir su historia.

Este año Ubisoft lanza un nuevo título denominado ASSASINS CREED: VALHALLA  en el que encarnaremos, según sea nuestro interés o al azar,  un personaje nórdico de la raza vikinga que podría variar su género según  nuestra preferencia o al azar permitiendo de manera indiferente que nuestro protagonista se adapte a  su historia.

La Historia

Encanaremos a un Vikingo llamado Eivor que de niño ve el asesinato de sus padres a manos de un líder Vikingo (Jar) que interrumpe la celebración de una alianza entre clanes y deja marcado un recuerdo amargo en la mente de nuestro protagonista donde se siembra una semilla de venganza y rencor.

Después de este fatídico suceso Eivor es adoptado por el aliado de su padre y al crecer gana reputación por sus “hazañas” y muestras de valor durante su crecimiento, hasta llegar a un punto en el que siendo ya adultos seremos capturados por el victimario de su padre y nos encaminaremos en una misión de rescate de nuestra tripulación para luego dar caza a nuestro enemigo.

En serio me gustaría decir que esta es toda la historia pero Noooo!!! , esto es solo el preludio de lo que es un juego gigante, no vamos a dar spoilers pero vamos a llegar a un punto en el que notaremos que la personalidad de Eivor y de Sigurt (su hermano) pondrán por encima los intereses propios en pos del bienestar de su gente y su aldea. Entonces tendremos una clara referencia del gran desarrollo que tendrá nuestro personaje durante la historia.

El progreso durante el juego

Ok pongamos en claro que Ubisoft cuando dio a conocer que este juego sería muy grande en proporciones con las entregas, creo que debieron de usar la palabra “Enorme” porque de verdad se cuenta con un vasto mundo donde en realidad siempre hay algo por hacer.

Al inicio Eivor y el juego se sentirán un poco lentos pero mientras se progrese y se incremente el árbol de habilidades este contara con una mayor fluidez tanto para el combate como para las habilidades especiales que son herramientas muy importantes dentro del juego.

La habilidad y estilo de combate cuenta con todo lo que uno esperaría de un Assasins Creed y sobre todo la brutalidad que podemos ver característica del estilo de pelea de los Vikingos hace que la variación de armas cuente con una forma de combate bastante fluida, lo único malo es que en realidad con poca practica no es muy probable perder una pelea contra los NPC y la dificultad aumenta solo un poco cuando nos enfrentamos a un boss pero tampoco es que haya una gran retorica en las mecánicas de juego.

El catálogo de armas es bueno pero cuenta con una limitante en el que pues según el arma que escojas podrás refinarla y mejorarla para asi llevarla a un grado legendario, esto te pone en la situación de tener que estar apegado a solo un estilo de arma y podrías perder la experiencia de probar otros tipos de estas.

De igual manera el catálogo de ropajes tampoco es muy amplio pero justifica en función al estilo y evolución que se dan con estos equipos.

Algo que sí creo que ha dado en el gusto de muchos es que podrás hacer crecer tu aldea con cabañas de comercio y público que permitirán la modernización del mismo. Esta función me hizo recordar el crecimiento de la villa Auditore en Assasins Creed 2.

Las alianzas, e interacciones con personajes históricos como los hijos de Ragnar Lothbrok, y Alfret de Wessex te pone en escenarios en los que sientes que podrías estar muy bien ubicado en hechos históricos y le da una mayor importancia a las misiones y objetivos plateados dentro del juego.

A la vez el juego cuenta con una gran cantidad de misiones secundarias que en muchos casos te alejan de la misión principal y también llegan a ser redundantes pero de por si tengan por seguro que “siempre tendrán algo por hacer”.

Lamentablemente la opción de sigilo característico dentro del juego ha pasado a segundo plano y hasta parece que los enemigos tienen un rango de visión de 360 grados es por ello que creo que la opción de abrirse paso a hachazos siempre será la opción ideal.

El enfoque general estará en base a la exploración de territorios y desarrollo de alianzas o invasiones para extender nuestro dominio en estos mismos, es por eso que este juego no cuenta con capítulos sino que su progreso se dará en función a los territorios dominados. También nos veremos inmiscuidos en muchos misterios y debelaciones que profundizan en nuestro papel y su importancia, además hay un aspecto cultural como el legar a pelear en el mismo Valhalla pero no quisiéramos hablar de más…

Entorno Técnico

En nuestro caso venimos jugando el juego más de 70 horas y hasta ahora no hemos perdido el interés, por momentos este tiende a ser un poco repetitivo pero siempre cuenta con alternativas de acción que permiten refrescar las acciones que uno esta realizando para no perder el interés. La calidad gráfica de personajes y paisajes es increíble y hemos logrado llevar la gráfica a nivel Ultra utilizando la tarjeta gráfica RX6800 y RX6800XT proporcionadas y gracias a AMD y podemos decir que en verdad la experiencia de juego es increíble, digna de la nueva generación tanto de consolas como gráficas para PC.

Lamentablemente los Bugs, y Gliches si se han presentado en ocasiones dentro del juego pero no es algo que arruine la experiencia  o  haga que este tenga puntos muertos o zonas donde se pierde el control del personaje. Además que muchos se han ido arreglando en el avance de los parches de actualización, así que tenemos la confianza que pronto tendremos un juego totalmente optimizado.