Pc Gaming Uncategorized

AMD Ryzen 3 3300X (Review)

Written by Alejandro Guanilo

AMD nuevamente nos sorprende, ofreciéndonos un nuevo procesador para la gama baja pero con características muy interesantes, el ryzen 3 3300X se presenta ante nosotros como el nuevo procesador calidad precio.

Este nuevo miembro de la familia ryzen con basado en Zen 2, una litografía de 7nm cuenta con 4 núcleos y 8 hilos de trabajo y un TDP de 65W lo convierte en uno de los procesadores perfectos para un armado perfectamente equilibrado en calidad precio.

¿Pero que tan potente es este procesador?

Veamos algunas pruebas sintéticas realizadas :

Cinebench R20
VRAY

Respecto a la potencia que nos brinda este procesador de la serie 3 de ryzen , nos encontramos con un procesador capaz de igualar en potencia un gama de alta de hace unos años , esta tecnología promete algo que hace años era difícil de creer , la capacidad de usar GPU’s de alto rendimiento en procesadores de gama baja ademas de poder contar con una estación de trabajo para temas de edición , diseño y por que no streaming.

Precio

Oficialmente su precio es de $120 en Usa, con respecto al precio local (Perú) agregando costos de importación estará rondando los $130 a $145 algo que sigue siendo muy bueno ya que se ubica en un rango muy adecuado y nos permite enfocar el presupuesto a otros componentes .

Temperaturas

Podremos encontrar unas temperaturas mas que aceptables , 35° a 40° en reposo y temperaturas de 70° como máximo con el uso del disipador stock el ” Wraith Stealth”.

Wraith Stealth

Build equilibrado

Si estas considerando al 3300X para tu upgrade o un nuevo build pues aquí tenemos la mejor alternativa:

  • Motherboard B450 en cualquiera de sus gamas , gracias a su bajo TDP no requerirás muchas fases de poder ni tampoco disipación adicional para las VRM .
  • 8 o 16 GB de memoria RAM , recomendable optar por velocidades arriba de los 3000mhz y en doble canal lo cual brindara un mejor ancho de banda.
  • GPU, si cuentas con tarjetas con tecnología Polaris (RX 560, 570, 580, 590) o gráficas más actuales como rx 5500 o 5600 xt tendrás un equilibrio perfecto sin preocuparte por cuellos de botella.
  • PSU 500W-600W con un consumo de 65w y una tarjeta de gama media no necesitaras una fuente mas alta.

Detalles como almacenamiento , case o RGB lo dejamos al gusto de cada usuario.

Conclusiones

Una opción refrescante, el ryzen 3 3300X llego para las personas que quizás no podían apuntar a un Ryzen 5 3600 o 3600x, y ahorrando un poco puedan armar esa configuración tan deseada sin penalizar altamente el rendimiento y así poder disfrutar de una experiencia muy buena.

About the author

Alejandro Guanilo

Leave a Comment